lunes, 12 de junio de 2017

II EDICIÓN RETOS, CONFLICTOS Y DESIGUALDAD



LOS REFUGIADOS DE SIRIA


El sufrimiento provocado por el conflicto en Siria es sobrecogedor. Más de 4 millones de personas se han visto obligadas a abandonar el país huyendo de la violencia, dejándolo todo atrás.
Jordania y Líbano son los países que más personas han recibido y han aumentado las restricciones en sus fronteras a las personas que tratan de cruzarlas.
Ante el deterioro de la situación y las pocas oportunidades que tienen para trabajar y poder mantener a sus familias allí, muchos están emprendiendo peligrosas rutas de huida hacia Europa.
 
Oxfam-Intermón


Los alumnos de 3ºESO han trabajado, de nuevo este curso, en un proyecto colaborativo entre las asignaturas de CC.SS. y Lengua sobre los refugiados. Después de leer el libro titulado "La aventura de Said", han elegido entre diversas actividades o propuestas como: crear una imagen con todas las banderas del mundo creando una aldea global, realizar un visual thinking o disertación escrita sobre el protagonista del libro leído,  una encuesta sobre el problemas sirio y lo que está ocurriendo, una charla-coloquio sobre los resultados de esa encuesta,  un vídeo sobre los protagonistas, o realizar una infografía que recoja eslóganes sobre el respeto, la tolerancia y solidaridad.

Al final de la presentación aparecen los productos realizados este año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario