sábado, 14 de mayo de 2016

RETOS, CONFLICTOS Y DESIGUALDAD


 LOS REFUGIADOS DE SIRIA

"El sufrimiento provocado por el conflicto en Siria es sobrecogedor. Más de 4 millones de personas se han visto obligadas a abandonar el país huyendo de la violencia, dejándolo todo atrás.

Jordania y Líbano son los países que más personas han recibido y han aumentado las restricciones en sus fronteras a las personas que tratan de cruzarlas.

Ante el deterioro de la situación y las pocas oportunidades que tienen para trabajar y poder mantener a sus familias allí, muchos están emprendiendo peligrosas rutas de huida hacia Europa."

Oxfam-Intermón


De nuevo colaboramos dos asignaturas (CC Sociales y Lengua y Literatura) para orientaros en el conocimiento de la problemática de los refugiados e inmigrantes.

Os toca a vosotros ahora reflexionar sobre lo que sabéis, pensáis y os gustaría saber. Más tarde comprobaremos  si ha cambiado en algo la opinión que teníais antes.

A partir de la lectura del libro "La aventura de Said", de Josep Lorman, vais a realizar una serie de actividades que os van a acercar al sufrimiento que están viviendo miles  de personas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario